Kinesio Taping

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.

Aplicación:

La venda se aplica en el músculo afecto en estiramiento, vendando desde el origen del músculo hasta su inserción. Una vez aplicada, se frota la venda para activar el adhesivo sensible a la presión.El vendaje neuromuscular se aplica en tres formas o técnicas generales. Está la forma "I" que se usa para lugares pequeños o lineales, por ejemplo una pieza con forma de "I" se aplicará al romboides menor o al redondo menor. Por otra parte, la forma "Y" se usa en músculos grandes, como el deltoides. La forma "X" se usa para músculos grandes y largos, como el bíceps femoral.
Puede ser aplicado en zonas inflamadas como un buen analgésico, provocando que la inflamación disminuya y la movilidad sea mucho mejor lo cual dará al paciente una estabilidad en su rutina diaria.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 11.19.31.jp
WhatsApp Image 2019-03-07 at 11.19.31(1)

El vendaje neuromuscular es una venda elástica terapéutica usada para una variedad de trastornos, especialmente lesiones relacionadas con el deporte. Fue inventada en la década de 1970 por el quiropráctico japonés llamado Dr. Kenzo Kase. Hay muchas afirmaciones a los efectos del vendaje neuromuscular, incluyendo el apoyar a los músculos y articulaciones lesionadas, calmar el dolor, e incrementar el flujo linfático y sanguíneo en la zona lesionada.

La venda se usa en terapia para relajar los músculos tras un ejercicio intenso o en la rehabilitación para ayudar a los músculos con poca capacidad. Los defensores afirman que el patrón de onda encontrado en la venda adhesiva tiene un efecto de levantamiento de la piel que puede reducir la hinchazón e inflamación mejorando la circulación y reduciendo el dolor al presionar sobre los nociceptores sobreestimulados. Las propiedades elásticas pueden ser utilizadas de una forma mecánica para limitar o fomentar un movimiento específico de una articulación.